COTOS DE LUNA

BLOG

Aprueba créditos superiores a 4 mdp FOVISSTE

Aprueba créditos superiores a 4 mdp FOVISSTE

13 de Julio de 2015

El nuevo esquema denominado Nuevo Fovissste en Pesos Pagos Crecientes, permite a los derechohabientes tener un crédito en pesos y a tasa fija durante la vida del crédito.

Tras la puesta en marcha del programa de créditos en pesos, el Fovissste autorizó ya las primeras 250 solicitudes que en algunos casos superan los cuatro millones de pesos por financiamiento.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), José Reyes Baeza, quien anunció también un nuevo esquema denominado Nuevo Fovissste en Pesos Pagos Crecientes.

En conferencia de prensa, comentó que este producto que permite a los derechohabientes tener un crédito en pesos y a tasa fija durante la vida del crédito, el cual lanzó de manera oficial en septiembre de 2014, tendrá un periodo de consolidación de un año.

Sin embargo, dijo que con el Nuevo Fovissste en Pesos, que no requiere de sorteo, el trabajador podrá tener un crédito de hasta 4.5 millones de pesos. "Ya tenemos en este momento alrededor de mil solicitudes... Cada vez más despierta el interés de los funcionarios".

De estos, ya se autorizaron más de 250 solicitudes, de las cuales entre cinco y seis superan un monto de crédito de cuatro millones de pesos.

El vocal ejecutivo del Fovissste añadió que este producto está más enfocado a los funcionarios con ingresos medios y altos, por lo que recientemente se aprobó un esquema del Nuevo Fovissste en Pesos Pagos Crecientes, para la población de más bajos ingresos.

Comentó que la diferencia sustantiva de este nuevo programa respecto al original, Nuevo Fovissste en Pesos, es que los pagos mostrarán un incremento en el tiempo, de alrededor de 2.0 por ciento anual.

"Este producto de pagos crecientes está mas focalizado a la población de más bajos ingresos", e incluso no se permite la participación de mandos medios y superiores.

El funcionario explicó que al trabajador que contrate un crédito le hará una tabla de amortización en el plazo del crédito de 20 o 25 años, para que conozca cuánto pagará a lo largo del crédito.

En este caso, el montó máximo del crédito es de 500 veces salarios mínimos, que asciende alrededor de un millón 065 mil 520 pesos.

En ninguno de los dos esquemas se requerirá participar en el sorteo de créditos, sino que el trabajador podrá solicitarlo de forma directa, detalló el vocal.

Respecto a la posibilidad de que los créditos vigentes del Fondo, que están en veces salarios mínimo (antes del crédito en pesos todos los préstamos se ajustaba conforme al incremento del salario mínimo) se pasen a pesos y tasa fija, mencionó que se analiza la posibilidad.

De tal manera, que la opción está descartada en el corto plazo, porque primero se deben conocer sus implicaciones y después hacer la propuesta y lograr las autorizaciones correspondientes, puntualizó.

Carretera Antigua a Minatitlán Km. 3.85 Minatitlán