COTOS DE LUNA

BLOG

¿Quieres vender tu casa?

¿Quieres vender tu casa?

16 de Marzo de 2015

La venta de una casa es un proceso desgastante para quien esta pensando en adquirir un nuevo inmueble o tener un ingreso extra. Pero para que no te cause dolor de cabeza esta transacción, te damos unos consejos que debes tomar en cuenta para poder vender tu casa más rápido:

 

Determina el valor con un valuador.

Establece el cavlor de tu casa al mercado. Una forma directa es que una agencia inmobiliaria le determine su precio de venta. Otras posibilidades son: tomar como referencia precios de venta recientes de inmuebles similares en la misma zona, una tasación de la vivienda por empresas especializadas, consultar en inmobiliarias el costo de casas similares puestas a la venta en la zona.

Tener los documentos al día

Los documentos que debes tener de tu propiedad son: título de propiedad o escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, boletas de agua y predial debidamente pagadas, recibos de luz y teléfono además de los servicios adicionales contratados, identificación oficial y un croquis de localización para facilitar la ubicación.

Los expertos recomiendan revisar que todos los papeles estén en orden, ya que hay ocasiones en que los inmuebles no son legalmente propiedad de quien quiere disponer de ellos, como cuando fallece el dueño y no se ha hecho la sucesión del bien.

Otro factor es cuando las escrituras del inmueble tienen errores que pueden impedir la venta o dificultar la acreditación de la propiedad, como fallas en la descripción, ubicación o nombre del propietario.

 

Preveen gastos extras

Debes tener en cuenta que para poder vender tu casa en ocasiones no será la cantidad final la que al final ganarás. Debes contemplar comisiones para agentes inmobiliarios, gastos por trámites, y además por remodelaciones que requiera tu inmuble.

Invierte en publicidad

El publicar en tus redes sociales, en sitios especializados de venta de inmuebles, en algñun evento especializado, anuncios en exteriores te ayudará a dar una mayor difusión de la oferta de tu casa. Recuaerda elaborar un anuncio atractivo y que incluye los datos de contacto para que los interesados te puedan localizar.

Reparaciones necesarias

Repara paredes agrietadas, pisos rotos o desnivelados, agujeros, cerraduras, etc; recuerda que estos detalles son los que nota la gente a primera vista y la primera impresión es la que cuenta mucho para que alguien quiera o no quiera comprar tu casa.

Elabora un archivo fotográfico o un video 

Sabemos que no se vende ninguna casa sin que medie al menos una visita previa, pero las fotos son la atracción principal. Publica el mayor número posible. Selecciona las imágenes, que la primera imagen no sea la de un baño. Procura incluir fotos que den una visión global del inmueble, no te quedes en los detalles. No olvides incluir imágenes de la fachada.

Ofrece un excelente servicio

Atiende de manera amable a la gente que te contacte, recuerda que los clientes buscan que entiendan sus necesidades y que los orienten para tomar la mejor decisión, no mientas sobre alguna imperfección o detalle que tenga tu hogar, esto a la larga de la negociación saldra a la luz y te perjudicará.

 

 

Carretera Antigua a Minatitlán Km. 3.85 Minatitlán